Nazaret Moreno
martes, enero 31, 2006
  Receta de Nazaret Moreno (España)

Receta: Conejo con arroz.

Ingredientes: ajo, cebolla, tomate, aceite, vino, pimienta molida, nuez moscada, sal, azafrán, agua, arroz y laurel.

Proceso de elaboración:

  1. Troceas el conejo y lo lavas.
  2. Se le echa el aceite en el recipiente y rehogas la carne.
  3. Se le echa la sal, pimienta molida y la nuez moscada.
  4. Cuanto esté ya todo rehogado, se le echa el resto de los ingredientes.
  5. Cuando el conejo esté tierno se le echa el arroz.

Cantidad aproximada:

1 cabeza de ajo, 1 cebolla, 1 tomate grande, 4 cucharadas de aceite, 1 vaso de vino, un poquito de pimienta, un poquito de nuez moscada, sal según el gusto, azafrán 1 cucharadita de café, agua lo que admita el arroz, 2 hojas de laurel.

Tiempo aproximado: 15 minutos en la olla a presión, si el conejo está duro y si esta tierno en la olla normal 1 hora.

Esta comida se puede hacer siempre que quiera.

La receta proviene de mi abuelo.

Esta comida gusta mucho.

Precio aproximado: 15 euros.

Historia de la receta: Mis abuelos vivían en el campo. Cuando mi abuelo cazaba concejos siempre los hacía con arroz y gustó mucho. Pero esa receta solo la aprendió mi padre de todos los hermanos.

Anécdotas: Mi padre cada vez que viene mi familia a comer a mi casa siempre hace conejo con arroz y todos se chupan los dedos.

 
Comments: Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre:
ARCHIVES
enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 /


Powered by Blogger